En el marco de la Setmana de la Innovació, el 8º Esmorzar de Can Serraparera ha sido un punto de encuentro clave para promover la colaboración entre empresas locales y agentes de investigación. El evento contó con la participación de entidades locales y expertos en investigación, que destacaron las oportunidades de acceso a tecnologías avanzadas y la creación de proyectos conjuntos entre los sectores académico y empresarial.

La jornada fue inaugurada por Cristina Padilla Zaplana, concejala de Promoción Económica de Cerdanyola. Durante su intervención, remarcó la necesidad de reforzar el tejido empresarial local a través de la innovación y la cooperación con los centros de investigación.

La ponencia con la participación de entidades locales de gran renombre, moderada por Meritxell Bassolas del Computer Vision Center, ha contado con ponentes como Martín Nicolás Buffa Dunat (PRUAB/UAB), quien ha explicado cómo la UAB conecta el mundo académico con las empresas para impulsar proyectos innovadores. Alejandro Sánchez Grueso del Sincrotró ALBA detalló las oportunidades de acceso a tecnologías avanzadas para empresas, mientras que Agustí Chico Roca (Eurecat) compartió ejemplos de colaboración tecnológica, que potenciaron el crecimiento empresarial. A su vez, Asun Mateu Boix (Applus+ Laboratories) ha destacado cómo la colaboración con centros de investigación ha mejorado la competitividad de su empresa y ha emplazado a los asistentes a emprender en sus ideas innovadoras.

Fernando Garrido, Director de la EOI Mediterráneo junto a Mireia Solà Directora de Comunicación de ENISA, han cerrado la ponencia presentado las líneas de cofinanciación disponibles para pequeñas y medianas empresas con proyectos innovadores. El evento ha finalizado con la intervención de Conchi Martínez, Concejala de Movilidad e Innovación que ha dado paso al desayuno de networking, donde una cincuentena de asistentes de las empresas y agentes de investigación han podido intercambiar impresiones y establecer contactos para futuras colaboraciones.

Con lo que ha supuesto el tercer y último Esmorzar de Can Serraparera del año, Cerdanyola ha reafirmado de nuevo su compromiso por seguir creciendo como polo de innovación e investigación en Cataluña, facilitando la conexión entre el sector empresarial y académico por liderar la transformación tecnológica y económica del territorio.