Desde el área de Promoción Económica, el pasado 20 de junio se celebró la primera Jornada de Oficios en la Masía Can Serraperera.
El objetivo del encuentro es establecer vínculos entre personas que buscan una orientación e inserción laboral con representación de los diferentes gremios de oficios que buscan un relevo generacional y personal para trabajar con motivación.
Los gremios que han participado han sido: El Gremio de Carniceros, Charcuteros y aves de corral, la Confederación Catalana de la Construcción, el Gremio de Cerrajeros de Cataluña, el Gremio de Instaladores y Pymes del Metal y el Gremio de Panaderos de Cataluña.
Queremos dar las gracias a todos ellos por haber participado de forma voluntaria.
En esta Jornada, se ha facilitado el espacio para conocer con más detalle el día a día de los oficios de los cuales todos hacemos uso, pero desconocemos la profesionalidad y el esfuerzo que existe detrás.
Hemos podido comprobar que los oficios se han modernizado y tecnificado, que la incorporación de la mujer en sectores como la construcción ya es una realidad, también en cargos directivos y que es importante tener unos conocimientos básicos y un interés concreto por el oficio que se elige. También descubrimos las posiciones en las que se busca personal, que los sueldos son más competitivos a medida que aumenta la experiencia, que se tiene en cuenta la conciliación familiar y que hay muchas opciones para crecer profesionalmente y tener tu propio negocio.
Los asistentes manifestaron su satisfacción a través de las encuestas con un 94% de satisfacción general.
Todo aquel que quiera conocer más sobre los oficios puede dirigirse a los/as técnicos/as de Orientación de la Masía Can Serraperera y obtener más información.