Desde el Servicio de Promoción Económica trabajamos por la mejora del comercio y servicios de la ciudad realizando las actividades dirigidas a los ámbitos de comercio, mercados y hostelería.

¿Qué hacemos?

  • Diseñar y organizar programas y servicios para impulsar la mejora de la competitiva del sector mediante modernización del comercio local mediante la digitalización, eficiencia energética y soporte a las asociaciones y entidades representativas del comercio en la ciudad.
  • Llevar a cabo actividades y campañas para promocionar el comercio de proximidad.

¿Qué objetivos tenemos?

Mejora de la competividad
del sector comercial

Mercados y mercadales

Apoyo asociaciones y entidades
representativas del
sector comercial

Campañas y actividades por
promocionar el comercio
de proximidad

MEJORA DE LA COMPETIVIDAD

DEL SECTOR COMERCIAL

 

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

La digitalización del comercio de proximidad tiene por finalidad actualizar al sector respecto a los nuevos estándares de compra. La incorporación del sector en el mundo digital aumenta el flujo de compradores tanto a nivel físico como en plataformas fortaleciendo el comercio de proximidad, la producción local y facilitando las dinámicas entre proveedores, distribuidores y consumidores.

Potenciar el conocimiento y la incorporación de nuevas tecnologías digitales para aumentar la competitividad y sostenibilidad de las empresas de comercio y de los servicios, y las paradas de mercados municipales sedentarios y no sedentarios.
Facilitar herramientas a las empresas que les permitan adaptarse al nuevo modelo de negocio donde se potencie la omnicanalidad creando estrategias que integren tienda física y online para mejorar la experiencia de compra de los clientes.

Mejorar el posicionamiento y la presencia en internet del sector del comercio y de los servicios para adaptarse y hacer frente a la nueva situación y fortalecer sus capacidades y hacerlo más competitivo en la era post-Covid19.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

La partida energética representa uno de los costes más elevados en la cuenta de explotación de los establecimientos comerciales. Según la Comisión Europea, el sector podría reducir un 30% su consumo de energía aplicando medidas de eficiencia energética. La realización de auditorías energéticas y el establecimiento de medidas de control y seguimiento del consumo pueden reportar un importante ahorro económico y al mismo tiempo colaborar en la lucha contra el cambio climático.

Mercados y mercadales

 

Los mercados complementan la oferta comercial de nuestra ciudad. En Cerdanyola del Vallès existen dos mercados municipales que cuentan con profesionales con una larga tradición y experiencia en un ambiente cálido y personalizado. Ofrecen una variedad de productos frescos y de calidad.

MERCADO MUNICIPAL DE LES FONTETES

Es un mercado de alimentación, inaugurado en 1966. Actualmente tiene 52 paradas abiertas que ocupan un total de 775m2 de superficie comercial.
www.mercatfontetes.cat

Servicios adicionales

  • Tienda online
  • Aparcamiento regulado gratuito
  • Consignas refrigeradas recogida de compra

MERCADO MUNICIPAL DE SERRAPERERA

Mercado de alimentación con puestos de ropa, inaugurado en 1974. Actualmente tiene 46 puestos abiertos que ocupan un total de 872 m2 de superficie comercial.

www.mercatserraperera.cat

Servicios adicionales

  • Tienda online
  • Aparcamiento regulado gratuito
  • Pago con tarjeta

     

MERCADOS NO SEDENTARIOS

Cada viernes alrededor de los mercados municipales de Serraperera y Les Fontetes. Con 158 y 180 paradas respectivamente podemos encontrar productos de alimentación, calzado, utensilios, flores y ropa.

APOYO ASOCIACIONES Y ENTIDADES

REPRESENTATIVAS DEL SECTOR COMERCIAL

 

El desarrollo de las políticas comerciales locales requiere de la participación activa del sector comercial y de servicios y sus entidades representativas, así como de los agentes que actúan en los distintos ámbitos del mundo local, tanto públicos como privados.

En este sentido, se constituyen como elemento primordial en el desarrollo comercial, las actuaciones impulsadas por el tejido asociativo del sector comercial y de servicios y, en esta línea, resulta conveniente el apoyo municipal al mantenimiento y consolidación del tejido asociativo comercial que permita la implementación de proyectos en el ámbito del comercio urbano.

Desde el Servicio de Promoción Económica se considera oportuno el apoyo a las actuaciones promovidas por las entidades representativas del sector comercial para con el mantenimiento, consolidación y mejora de la oferta comercial y de los servicios prestados a la ciudadanía en el marco de las líneas generales diseñadas por el Ayuntamiento.

CAMPAÑAS Y ACTIVIDADES PARA

PROMOCIONAR EL COMERCIO DE PROXIMIDAD

 

El desarrollo de las políticas comerciales locales requiere de la participación activa del sector comercial y de servicios y sus entidades representativas, así como de los agentes que actúan en los distintos ámbitos del mundo local, tanto públicos como privados.

En este sentido, se constituyen como elemento primordial en el desarrollo comercial, las actuaciones impulsadas por el tejido asociativo del sector comercial y de servicios y, en esta línea, resulta conveniente el apoyo municipal al mantenimiento y consolidación del tejido asociativo comercial que permita la implementación de proyectos en el ámbito del comercio urbano.

Desde el Servicio de Promoción Económica se considera oportuno el apoyo a las actuaciones promovidas por las entidades representativas del sector comercial para con el mantenimiento, consolidación y mejora de la oferta comercial y de los servicios prestados a la ciudadanía en el marco de las líneas generales diseñadas por el Ayuntamiento.

¿Cómo puedes contactar con

el servicio de comercio?

 

Presencialmente: de 8h a 15h en las instalaciones del

Servicio de Promoción Económica

Masia de Can Serraperera

Av. Roma, 54

08290 Cerdanyola del Vallès

Tel: 93.594.70.50.

También puede ponerse en contacto a través del correo electrónico: comerc@cerdanyola.cat