Hasta el 21 d’octubre tendrá lugar la 3ª edición del concurso lingüístico De parada en parada, guanya la jugada en los mercados municipales de Fontetes y Serraperera.

 

El objetivo del concurso es fomentar el uso del catalán hablado implicando a la clientela y a los paradistas. El concurso se presenta con carteles visibles en las paradas o espacios próximos, con adivinanzas para resolver. La estructura es similar al juego del ahorcado y las respuestas están relacionadas con productos que venden en las diversas paradas.

 

Se pueden responder tantos enigmas como se quiera. Las respuestas se tienen que enviar a través de un formulario al cual se accede mediante un código QR que hay en los mismos carteles.

 

Solo por el hecho de participar, se entra en un sorteo de vales de descuento para gastar en los mercados y abonos mensuales para el PEM Guiera. Cuantos más enigmas se responden, más posibilidades de participar en el sorteo hay.

Este concurso está organizado por el Servei Local de Català de Cerdanyola, con el apoyo de las concejalías de Promoció Econòmica, Cultura i Esports y la empresa AIM Mercats.