El pasado martes día 20 de junio, el Equipo de Eficiencia Energética participó en la Semana Europea de la Energía Sostenible informando de las diversas actividades que se realizaron en la plaza Abad Oliva durante la mañana. Entre estas, hubo las exposiciones “Tú tienes la palabra” y “Actuemos contra el cambio climático” y la actividad “Pedaleemos con energía”. En esta última, los participantes utilizaban la energía generada por bicicletas para hacer palomitas, con el objetivo de tomar consciencia que toda energía tiene un coste asociado y, de paso, recuperar fuerzas con unas buenas palomitas.
Los eventos contaron con la participación de ciudadanos y ciudadanas de todas las edades, así como una amplia representación del reciente constituido gobierno municipal.
El Equipo de Eficiencia Energética aprovechó la afluencia de público para dar a conocer a la ciudadanía su proyecto de asesoramiento gratuito para reducir el consumo energético en los comercios, con el beneficio económico y ecológico que esto comporta. El Equipo de Eficiencia Energética montó un punto de información municipal para dar a conocer el proyecto: “Proyecto de eficiencia energética para comercios, restauración y microempresas”. Este proyecto está promovido por el Servicio de Promoción Económica del Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallés y cofinanciado por el Área Metropolitana de Barcelona para promover la eficiencia energética de los establecimientos comerciales del municipio.
Con este proyecto queremos ayudar a los establecimientos comerciales a reducir el coste energético, el cual supone uno de los mayores gastos en los establecimientos comerciales. A menudo no entendemos los conceptos de la de la factura y las opciones de contratación ni sabemos cómo reducir el consumo energético y sus costes. Por este motivo queremos ofrecer información y asesoramiento gratuito para ayudar a conocer mejor la factura y a reducir el gasto del comercio.