La cifra del paro en Cerdanyola del Vallès correspondiente al mes de mayo se ha situado en 2.135 personas. Teniendo en cuenta la variación anual de los datos de paro, el descenso entre mayo de 2022 y mayo de 2023 se sitúa en 113 personas, un 5% menos.

Analizando los datos de la comarca vemos que la tasa de paro en Cerdanyola está por debajo de la del Vallès Occidental, con un 7,8%. Nuestra ciudad está entre los 17 municipios con una tasa de paro inferior a la comarcal que es del 9,6% (44.426 personas en paro en el mes de abril).

Si nos centramos en la tasa de paro de las poblaciones de más de 50.000 habitantes, Cerdanyola tiene la tasa de paro más baja de toda la comarca después de Sant Cugat (5,2%), y en tercero, cuarto y quinto puesto se sitúan Sabadell, Rubí y Terrassa, con una tasa de paro del 10,8%, 10,8% y 11.3% respectivamente.

En cuanto a los datos del Servicio de Formación y Empleo – Bolsa de Trabajo de Cerdanyola Activa, desde el 1 de enero hasta la fecha de hoy, se han contabilizado 126 personas insertadas en el mercado de trabajo.

El objetivo de este servicio de intermediación consiste en acercar y hacer converger la oferta de trabajo y la demanda de empleo para posibilitar que las personas demandantes de empleo accedan al mercado de trabajo, y que las empresas encuentren a los candidatos adecuados en los puestos de trabajo que quieren cubrir.