El programa formativo y de mentorías dirigido a mujeres directivas y empresarias para impulsar su liderazgo y su carrera profesional empezó el viernes 19 de abril y se alargará hasta el 5 de julio.

15 mujeres han iniciado el programa Cerdanyola Women Corporte, que este año llevó a cabo el Servicio de Promoción Económica por segunda vez. El objetivo del curso es impulsar una mayor presencia de la mujer en los lugares de decisión de las empresas, detectar y visibilizar el talento femenino del territorio y fomentar la creación de sinergias y redes profesionales. El programa formativo es gratuito con el apoyo de la Diputación de Barcelona y la colaboración de los Ayuntamientos de Ripollet y Montcada i Reixac.

Durante el acto inaugural, la concejala de Promoción Económica, Cristina Padilla, se refirió al éxito de la primera edición y destacó que “nuestro objetivo es ayudar a las mujeres con rol de liderazgo a desarrollarse” y alentó a las mujeres que participan este año en el programa «a disfrutar y aprovechar la experiencia y sobre todo a hacer red». En el mismo acto, la concejala de Igualdad, Andrea Borrego, afirmó sentirse satisfecha «con los proyectos donde el empoderamiento de las mujeres sea el eje central». Borrego también se refirió a las estadísticas de mujeres en puestos de liderazgo destacando que “estas dejan mucho por desear, pero hemos mejorado mucho el papel de las mujeres dentro de las empresas”.

El programa se estructura en cinco módulos de habilidades directivas y transformación digital. Se trabajará la marca personal, el liderazgo con perspectiva de género, las finanzas, la transformación digital, el liderazgo consciente y la toma de decisiones. Cerraremos el programa con las ponencias de dos expertas y con una sesión de networking entre las participantes.

El programa se alargará hasta el 5 de julio con sesiones semanales y presenciales y sesiones de mentorías virtuales individuales.