Durante el primer año de funcionamiento, la Oficina ha atendido más de 1000 consultas
Este mes de noviembre ha hecho un año que el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès puso en marcha la Oficina de Promoción Empresarial (OPE), con el objetivo de poner a disposición un servicio de atención transversal dirigido a las personas emprendedoras y empresas, comercios y profesionales, que centraliza la información y coordina la tramitación de los diferentes servicios municipales que intervienen en una actividad económica. Desde entonces, la OPE ha integrado todos los trámites y servicios municipales que son necesarios para realizar o iniciar una actividad empresarial.
Desde el pasado 28 de noviembre de 2022, día de su puesta en funcionamiento, la OPE ha atendido a más de 1000 consultas. Se han atendido numerosas consultas relacionadas con la apertura de actividades, cambios de titularidad, solicitudes de licencias ambientales, ayudas o subvenciones, entre otras.
Desde la OPE también se ofrece asesoramiento a nivel técnico y jurídico a las consultas derivadas de la implantación de actividades y cumplimiento de normativa sectoriales y de tramitación; información y asesoramiento individualizado prestado por profesionales del ámbito específico sobre el que se realiza la consulta; sesiones grupales en las que se informa de los aspectos relacionados con la creación de una empresa, brindando un conocimiento básico en esta materia; acceso a cápsulas formativas para alcanzar conocimientos básicos de cómo realizar un plan de empresa y posterior asesoramiento personalizado del equipo técnico de emprendimiento; información sobre formación empresarial; información sobre ayudas o subvenciones; Puede consultar el catálogo de servicios
Asimismo, durante estos últimos meses, la OPE está ofreciendo asesoramientos totalmente gratuitos de la mano de una prestigiosa consultoría de negocio para ayudar a crecer a las empresas de nuestro municipio. Por un lado, los usuarios pueden disponer de una bolsa de horas de consultoría para realizar acompañamientos puntuales. En este sentido, se ofrecen asesoramientos especializados en materia de digitalización y tecnologías de la información y la comunicación, asesoramiento legal respecto a cualquier marco normativo, asesoramiento sobre herramientas y canales de financiación, marketing estratégico, marketing digital, internacionalización, innovación, gestión empresarial, organización, logística y recursos humanos. Por otro lado, también se ofrece un servicio de mentoría para las personas de las empresas que necesiten un plan de trabajo personalizado para aprovechar al máximo su desarrollo competencial.
En palabras de la concejala de Promoción Económica, Cristina Padilla, “la oficina de promoción empresarial juega un papel fundamental en el emprendimiento empresarial y comercial de nuestra ciudad y aporta un valor añadido al asesoramiento que necesitan las personas emprendedoras. Seguiremos trabajando para crecer con el Hub de Innovación Empresarial y ofrecer servicios transversales también de la mano de la AMB. Queremos seguir siendo un punto de referencia para el tejido empresarial de Cerdanyola.”
La OPE dispone de tres canales de atención:
– Telefónica, en el tel. 93 580 88 88 ext. 3451 y 2113
– Telemática, en el correo electrónico ope@cerdanyola.cat
– Presencial, en la Calle de Lluís Companys, 1 (en las dependencias del Servicio de Urbanismo).
La OPE atiende con cita previa. Es necesario solicitarla en la web de la OPE. También se puede solicitar cita previa llamando al teléfono 93 580 88 88 (ext. 3451 y 2113) o por correo electrónico a ope@cerdanyola.cat.
El horario de atención de la OPE es de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 h y los martes y jueves también de 15:00 h. a 18:00 h.
Solicitud cita previa OPE
Testimonios usuarios (*)
<<Me he sentido muy bien informada y tratada.
Muchas gracias. Seguiré en contacto para llevar adelante mi proyecto>>.
<<Tot positiu, tant en la informació com en el contacte telemàtic. Gràcies>>.
<<Son excelentes, muy buena atención muy amables y de verdad se nota que se preocupan por resolver, le hacen seguimiento a la gestión yo quedé muy satisfecha con todas>>.
(*) Comentarios extraídos de las encuestas de satisfacción recibidas