La asociación Cerdanyola Comerç i Serveis y el Consorci per a la Normalització Lingüística, a través del Servei Local de Català, organizan la primera edición del concurso lingüístico A l’abril cada paraula val per mil. Para participar, se tiene que recoger la papeleta en cualquiera de los establecimientos asociados que se han sumado al concurso o descargarla de la web, buscar los carteles repartidos por la ciudad, adivinar las frases y depositar la papeleta en las urnas que se pueden encontrar en los comercios. Hay tiempo para participar hasta el 30 de abril.

Los premios serán 1 vale de 50 euros por consumir en un restaurante asociado y 1 vale de 50 euros por consumir en cualquier comercio o servicio asociado. El 9 de mayo se conocerán los nombres de las personas que hayan ganado el concurso.

El concurso lingüístico se enmarca en las actuaciones del Pla Ofercat, de fomento del catalán en el comercio, que se despliega en el municipio y se organiza con el apoyo de la Regidoria de Promoció Econòmica del Ajuntament de Cerdanyola.