Coincidiendo con el Día Internacional de las Mujeres, el viernes 8 de marzo se presentó en sociedad la nueva entidad formada por mujeres empresarias, profesionales y emprendedoras

La sala Clara Campoamor de la Masía Can Serraparera fue el lugar escogido para presentar la Corporate Women’s Club ‘Talent en Femenino’, una asociación surgida de la primera edición del curso de liderazgo consciente y en femenino Cerdanyola Women Corporate, que contó 14 mujeres profesionales. Los principales hitos de la asociación serán realizar campañas de formación específica, crear red y trabajar en dos líneas de crecimiento: la personal y la profesional y todo ello priorizando la integridad y coherencia.

En el acto de presentación de la entidad participó el alcalde, Carlos Cordón; la regidora de Promoción Económica, Cristina Padilla; la regidora de Igualdad y Feminismo, Andrea Borrego; la directora del Área de Desarrollo Social y Económico del Área Metropolitana de Barcelona, Esther Pujol; y la responsable del Servicio de Física Médica y Protección Radiológica del Instituto Catalán de Oncología, Cristina Picón. También intervino Núria Infiesta en representación de Corporate Women’s Club ‘Talento en Femenino’, integrada también por María Santiago, Eva Sánchez, Núria Infiesta, Mónica Álvarez, Eli Magan, Estrella Alsina y Fiona Lamb.

El alcalde, Carlos Cordón, mostró pleno apoyo desde el Ayuntamiento a la entidad y destacó que «seguimos trabajando en programas específicos de Talento Femenino». Cordón afirmó también que «todavía hay gente que quiere dar pasos atrás y debemos poner una barrera. Hemos logrado muchos derechos y libertades, pero estamos lejos de una sociedad en igualdad total».

Cristina Padilla alentó a las profesionales unirse a la nueva asociación y mostró todo el apoyo del Ayuntamiento para seguir creando sinergias. Por otra parte, Andrea Borrego describió el nacimiento de Corporate Women’s Club como «un punto de inflexión» y destacó que «será la primera vez que una entidad tendrá su sede en La Caseta. Centro de Información, Atención y Recursos para Mujeres (CIARD)». Para la regidora de Igualdad y Feminismo, la entidad «debe reivindicar nuestro sitio dentro del mundo empresarial y será un gran ejemplo para todas las niñas». Esther Pujol se refirió a la importancia de disponer y desarrollar «programas específicos de empoderamiento» y la creación de «redes formales e informales». Pujol también celebró la creación de la nueva asociación y manifestó el apoyo del AMB.

Núria Infiesta destacaba cómo nació la semilla durante el curso Cerdanyola Women Corporate y cómo «el Ayuntamiento ha ido regándola y dándonos los recursos, los espacios y el asesoramiento para que hoy la asociación sea una realidad». Infiesta también destaca que la entidad nace con la intención «muy clara de sumar con mujeres y hombres y colaborar con el Ayuntamiento y entidades».

La entidad, impulsada por el Ayuntamiento de Cerdanyola, ha recibido también el soporte del Área Metropolitana de Barcelona y la Diputación de Barcelona.

La presentación de la nueva entidad contó con la intervención de Cristina Picón, responsable del Servicio de Física Médica y Protección Radiológica del Institut Català d’Oncologia. Picón se refirió a los datos y recordó que «en la sanidad, un ámbito fuertemente feminizado, sólo el 30% de los puestos directivos son ocupados por mujeres» y añadió que «necesitamos más mujeres líderes que trabajen en visión femenina y que los hombres también lleven a cabo un liderazgo en femenino».