Durante el curso 2022-2023, 4 comercios de Cerdanyola han participado en el proyecto Comerços aprenents, impulsado por el Consorci de la Normalització Lingüística, que tiene como objetivo facilitar el aprendizaje del catalán a los trabajadores del sector comercial para que puedan ofrecer una mejor atención al público en esta lengua. En Cerdanyola, este programa se implantó el 2021 i des de entonces han participado 7 comercios y 10 trabajadores.

La iniciativa consiste en impartir en el mismo lugar de trabajo 10 sesiones de catalán personalizadas para personas extranjeras que tienen pocos conocimientos de esta lengua. Las sesiones duran unos 15 minutos i además de tratar cuestiones como los saludos, los precios o los horarios, también se explica el vocabulario específico del comercio. Las personas que participan reciben fichas de vocabulario especializadas de su sector.

Los establecimientos que han participado en el proyecto este curso pertenecen al sector de la alimentación, la estética y la decoración.

Les sesiones son gratuitas y para participar solo se tiene que mandar un correo electrónico al Servei Local de Català (cerdanyola@cpnl.cat) o llamar al 93 580 27 51.