Han participado los mercados municipales de Fontetes y Serraperera.
Por tercer año consecutivo, el Consorci per a la Normalització Lingüística, a través del Servei Local de Català de Cerdanyola, ha organizado el concurso lingüístico De parada en parada, guanya la jugada, con el objetivo de sensibilizar sobre el uso del catalán oral en los mercados. Para participar, se tenía que adivinar unos enigmas repartidos por las paradas.
Han participado 49 personas y se han recibido 569 respuestas. Los ganadores del concurso han sido Ivana Soroka i Meritxell Soldevila, que se han llevado talonarios por valor de 50 euros para gastar en los mercados durante un mes, y Piero Alexander Llanos y Anna Clavé, que se llevan abonos mensuales para al PEM Guiera. El pasado 27 de octubre hicieron la entrega de los premios Cristina Padilla, concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Cerdanyola, i los representantes de las juntes de paradistas de los dos mercados.
El concurso también ha permitido sumar la parada Moltes coses del Mercat de Serraperera a la red de establecimientos colaboradores del Voluntariat per la llengua.
La organización de este concurso se enmarca en el Pla Ofercat, de impulso del catalán en el comercio, que se lleva a cabo en Cerdanyola desde el año 2020.