El Ayuntamiento ha contratado a nueve personas en el marco de los Planes Locales de Empleo 2024

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un nuevo plan de empleo. En esta ocasión, el plan está cofinanciado por la Diputación de Barcelona, ​​en el marco de los Planes Locales de Empleo 2024.

El plan ha permitido la contratación de nueve personas que se encontraban en situación de paro. El contrato tendrá una duración de seis meses.

Cinco de ellas son chicos y chicas con dificultades de inserción para sufrir diferentes patologías mentales, y éstos harán limpieza de pintadas y graffitis en el espacio público. También se ha contratado una técnica que realizará su acompañamiento a lo largo del proyecto y una técnica de apoyo a la gestión de programas de fomento del empleo local. Por último, a través del plan de ocupación se ha contratado un albañilería y un carpintero, que están llevando a cabo actuaciones de mejora de los barrios, empezando por los muretes de la plaza Benito Pérez Galdós.

El alcalde, Carlos Cordón, y la concejala de Promoción Económica, Cristina Padilla, dieron la bienvenida a las personas que participarán en el Plan de Empleo y las alentaron a trabajar para la ciudad y aprovechar la oportunidad para reinsertarse en el mundo laboral.